A la mayoría de nosotros nos toca quedarnos en casa y a pesar de que la OMS ha dicho que no existen evidencias científicas de que los animales padezcan el Covid-19 ni que lo puedan transmitir, no vamos a poder estar en la calle todo lo que nos gustaría ni sacarles lo suficiente como para que descarguen toda esa energía, por eso voy a dejar en este post 5 cosas sencillas que hacer con tu perro en casa y pasar el Coronavirus
Índice
DANGER DANGER: Un perro que acumula demasiada energía se vuelve hiperactivo por lo que intentará jugar con cualquier cosa que pille, ya sean “blanditas” zapatillas de casa o “deliciosas” patas de mesa.
Os vamos a proponer 5 cosas para que tengan esa estimulación mental necesaria, de manera sencilla y con elementos que podamos tenes cualquiera de nosotros en casa.
Búsqueda del tesoro: Escóndele premios en diferentes lugares de la casa. Primero muéstraselos, déjale quieto sin que te siga, escóndelos y dale la orden de buscar, y cuando los encuentre ¡felicítale!.
Hazles pensar: Sentado en una silla y con varios premios en el puño, el brazo extendido e inmóvil, espera a que te deje de lamer el puño y haga algo que sepa hacer como por ejemplo sentarse, tumbarse, darte la patita… en ese momento felicítale y lánzale un premio para que vaya a por el y vuelva a hacer otra cosa o la misma. Con un poco de paciencia te sorprenderás de todo lo que sabe hacer sin que le hayas enseñado.
Piscina de bolas: Llena un recipiente (dependiendo de la raza, puede ser cubo, cesto de ropa, contenedor de plástico…) llénalo hasta arriba de pelotas y peluches para después echar su ración de comida o algunos premios, después dale la orden de comer y que empiece a buscar donde está lo rico. ¡Se lo pasará en grande!
Gincana: Prepara en la cocina o salón varios tuppers abiertos boca arriba y boca abajo que escondan premios, vasos de plástico y sillas o elementos que den un poco de altura. Tiene que ser consciente de su cuerpo para conseguir los tesoros que se esconden, utilizará la pata para dar la vuelta a los tuppers, el hocico para sacar de los vasos y tendrá que saltar para subir alturas. ¡Propiocepción! que es lo mimo que ser consciente de uno mismo.
La Botella: Super sencillo sólo necesitarás una botella de plástico y una cuerda nada más. Haz 2 agujeros a la botella para que pase la cuerda amarra los extremos para que quede tensa y sin tocar el suelo, ahora mete premios y ¡a disfrutar!.
En este vídeo se explica muy bien: pincha aquí
Bonus Extra: Úntale en un juguete tipo Kong, los que son huecos para meter premios, un quesito o similar, le darás horas de lametones.
Proporcionale snaks para roer. De esta manera safisfacerá sus necesidades de roer y segregará serotonina y dopamina, las hormonas de la felicidad.
Ya tienes 5 cosas sencillas que hacer con tu perro en casa y pasar el Coronavirus, buenos ratos aprendiendo y disfrutando de nuestros perros, veras como dándoles un poco de estimulación mental consiguen relajarse y que esas salidas normales que solemos hacer no hagan mella en ellos ni en nuestras casas.
Nota: Aunque los perros no puedan contagiarse de Coronavirus debemos tomar precauciones, lavarnos las manos antes y después de tocarlos así como limpiar y desinfectar sus correas, collares, comederos y bebederos.
Puedes dejar tu opinión aquí debajo o dejarnos algún otro juego casero interesante que hacer con ellos o también te puede interesar este post sobre alimentación.